Corrupción es tolerada en Honduras por las personas que están en el poder

558 views

*** Castellanos añadió que es lamentable la doble moral que persiste en el gobierno de imponer disposiciones.

Tegucigalpa,Honduras
Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que la corrupción es tolerada en Honduras por las personas que están en el poder debido que ellos son beneficiados de forma directa al igual que sus familias, familias.

La autoridad superior de una institución no se involucra en un acto de corrupción de gran magnitud sino tiene la complacencia e instrucción de los funcionarios que dirigen el país, señaló.

Castellanos manifestó que la doble moral que persiste en el gobierno de imponer disposiciones en compras menores como la de un café en una oficina, al mismo tiempo, otorgar flexibilidades en grandes contratos sin publicar términos de referencia.

“Los grandes contratos donde van los enormes de millones en corrupción lo hacen sin transparencia, no publican los términos de referencia y los negociadores obedecen instrucciones y quedan con una parte de los recursos, pero los distribuyen entre los otros”, arguyó.

Asimismo apuntó que existe corrupción en los contratos que firma el Estado porque los negociadores reciben instrucciones de hacerlos de manera incorrecta.

“Hay corrupción no porque no saben hacer las cosas de forme legal y correcta, sino porque dan instrucciones a quienes hacen los contratos, los que negocian los términos de referencias que se hagan de la manera incorrecta”,indicó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pXvHLn