Educación reitera que la matrícula es completamente gratis

764 views

***Vamos a proceder administrativamente contra los directores que estén cobrando, dijo Bueso.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que la matrícula es totalmente gratis y que sancionarán a los directores que estén realizando algún tipo de cobros.

El pasado lunes comenzó la matrícula correspondiente al año 2021, se espera superar los 2 millones de matriculados.

Las clases continuarán de manera virtual, puesto que el COVID-19 sigue contagiando a muchas personas, por lo que volver a las aulas sería un riesgo enorme.

“La matrícula es gratis, no se debe de pagar absolutamente nada por la matrícula y si algo está sucediendo pido a los padres de familia que hagan la denuncia”, dijo.

“Al tener la información nosotros vamos a proceder de inmediato y vamos a proceder administrativamente con quien esté generando esta situación”, afirmó.

“Cada padre de familia puede poner la denuncia en la Dirección General del municipio”, indicó el funcionario.

Añadió que “voy a generar una comunicación con los directores departamentales para mandar esta alerta y asegurar que las direcciones departamentales estén listas para atender cualquier denuncia”.

Mencionó que ningún cobro está autorizado por la Secretaría de Educación, pero los padres de familia y los docentes pueden ponerse de acuerdo para apoyar económicamente en alguna necesidad del centro educativo.

“Estamos en momentos que no son normales, pero en momentos normales lo padres de familia y los directores de centros educativos pueden ponerse de acuerdo para colaboraciones y apoyar en algo, pero jamás puede ser una condicionante para matricular a un estudiante”, expresó.

Alimentación escolar

Los niños y jóvenes estarán recibiendo las clases desde su casa, pero la alimentación escolar seguirá siendo prioridad en esta gestión.

“La alimentación escolar se va a entregar a los padres, estos la llevan a sus casas porque los estudiantes están desde su casa y necesitamos apoyarles con el alimento”, aseguró.

“El tema de la alimentación escolar es una gran prioridad en este año y también la distribución de la misma”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36EALMV