Honduras no está obligado a pagar flete de hospitales móviles sino consta de contrato

517 views

***El analista explicó que en términos legales, que el trato era llave en mano y que correspondía al vendedor hacer llegar los sanatorios al país.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado y analista Raúl Pineda se refirió al caso de las exigencias de Axel López representante de Elmed Medical Sistem Inc. quien alega un pago de 37.5 millones de lempiras por envío de hospitales móviles a Honduras.

Pineda argumentó, que lo debe comprobar el Estado de Honduras primeramente, es que toda transacción que implique ese monto de dinero debe de constar de un contrato.

El jurista aseguró, que hasta el momento se desconoce la existencia del documento legal que especifique que se le adeuda el monto antes mencionado, por lo que el Estado no está obligado a pagar.

“Hasta la fecha no se ha dado a conocer la existencia de ese contrato, y sin existir el contrato, no existe la obligación legal de cancelar esa cantidad millonaria”, manifestó el legista.

Pineda explicó que en términos legales, que el trato era llave en mano y que correspondía al vendedor hacer llegar los sanatorios al país.

“Se dijo que este procedimiento era llave en mano, lo que implicaba que era responsabilidad del vendedor poner los hospitales en tiempo y sitio acordado. Esto tampoco se hizo y consecuentemente el flete forma parte de una sola transacción comercial que se incorpora y se integra a la supuesta transacción llave en mano”, reiteró. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3riUuJR