Solo 4 aspirantes a cargos públicos han cumplido con apertura de cuenta bancaria

556 views

***El titular de dicha unidad argumentó que no dio prórroga para la apertura de las cuentas sino que la ley ya lo tipifica.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, informó este miércoles que, de todos los aspirantes a cargos públicos, solo 4 han abierto cuentas bancarias como lo exige la ley.

El titular de dicha unidad argumentó que no dio prórroga para la apertura de las cuentas sino que la ley ya lo tipifica.

“No ha habido una prórroga, sino que la ley les da todavía 20 días para poder abrir su cuenta, esta situación los convierte en personas políticamente expuestas”, manifestó Espinal.

El comisionado expresó, que sin fondos no se puede hacer una campaña política, y la ley no es obstáculo sino las condiciones en que llega de cada persona.

“Estamos convencidos que, en la democracia moderna, no se puede hacer campaña política sin recursos y no es la ley el obstáculo para lleguen los recursos, es la condición de cada persona políticamente expuesta que está corriendo por un cargo, la que el sistema financiero determina si tiene indicios racionales de problemas con el sistema financiero”, aseguró.

Dio a conocer que son más de 25 mil lo aspirantes a cargos de elección popular para el próximo 14 de marzo.

Expuso, que la banca hondureña cuenta con un sistema de plataforma web, que está basada en la Ley Especial Contra el Lavado de Activos, y el tratado de Palermo y eso convierte en una persona políticamente expuesta. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YMWkGx