Alex López; de «villano a héroe» tras coronarse campeón de Liga Concacaf con Alajuela

2241 views

***López logró su segundo campeonato de la Liga Concacaf tras coronarse con Olimpia en 2017.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Deportiva Alajuelense se recuperó de un marcador adverso y se coronó campeón de la Liga Concacaf Scotiabank al derrotar tres goles a dos al Deportivo Saprissa el miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

Christian Bolaños a los 18 minutos y el suplente del segundo tiempo Marvin Angulo a los 87 marcaron para el Deportivo Saprissa, por Alajuelense anotaron Barlon Sequeira 32´, un espectacular tiro libre de Yurguin Román a los 63´ y un derechazo del hondureño Alexander López a los 66´.

En dicho partido, Alexander López aparte de anotar un gol, fue pieza clave para poder convertir los otros dos y llevarse el título a casa, además, fue premiado como el mejor jugador de todo el torneo.

Además, logró su segundo campeonato de la Liga Concacaf tras coronarse con Olimpia en 2017.

En ese sentido, López hizo un en vivo en Instagram y habló de cómo pasó de ser el villano a héroe, ya que en los campeonatos anteriores donde Alajuelense perdió era tildado como el malo de la película.

«Perdí una final contra Herediano, fallé un penal que no quería. Luego caímos en una contra Saprissa y dijeron que fue mi culpa. Ahora gané la 30 ante Heredia y esta final de Liga Concacaf ante ellos (Los Morados), yo no me iba a ir, yo no soy un cagón, los hondureños no somos cagones», mencionó.

Alajuelense se convierte en el tercer equipo de Costa Rica en ganar la Liga Concacaf Scotiabank sumándose al CS Herediano (2018) Deportivo Saprissa (2019). El primer campeón fue el CD Olimpia de Honduras en el 2017. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jejvDi