CNE prohíbe a grupos vulnerables al Covid-19 participar en concentraciones políticas

893 views

***Aguirre manifestó, que para realizar futuras concentraciones tendrá que ser notificado el CNE.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kevin Aguirre, dio a conocer este jueves que queda prohibido que niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, participen en concentraciones políticas.

Aguirre manifestó, que para realizar futuras concentraciones tendrá que ser notificado el CNE.

“Ahora para realizar una concentración política debe haber una solitud previa al CNE, cuando estas sean en lugares abiertos”, expresó. El consejero.

También argumentó, ya implementada esta medida se sabrá con certeza que personas vulnerables al Covi-19 no participan de estas aglomeraciones de personas en las diferentes facciones políticas.

“De esta manera se podrá saber que no participen, menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, ya lo hemos saber a las comisiones de los partidos políticos”, señaló el funcionario.

Aguirre indicó, que se ha exhortado a las comisiones nacionales electorales que se pongan en practicar los protocolos de bioseguridad, porque es una responsabilidad compartida.

Para el representante del CNE tras conocer la agenda de los partidos políticos, se le enviará al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para que lleve a cabo las respectivas inspecciones. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YYWET3