miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Otros tres médicos y una enfermera víctimas del COVID-19 en menos de...

Otros tres médicos y una enfermera víctimas del COVID-19 en menos de 12 horas

Tegucigalpa, Honduras

***Umaña invitó a la población que los desea acompañar a la caravana fúnebre para despedir al doctor.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El gremio de la salud sigue siendo fuertemente golpeado por la pandemia, ya que en las ultimas horas, se reporta la muerte de tres médicos y una enfermera, bajo sospechas de la enfermedad.

El presidente de la Asociación de Médicos del (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó que el reconocido médico dermatólogo Cándido Mejía, falleció este miércoles en horas de la noche a causa del virus.

Umaña en su cuenta oficial de Twitter dijo “otro héroe de primera línea nos deja el doctor Cándido Mejía, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”.

“Él estaba consiente, pero ahogado, oramos, me dijo que amaba a su familia y a su esposa, que debíamos cambiar la salud en Honduras”, manifestó.

El doctor Mejía fue ingresado el pasado jueves 21 de enero al Seguro Social, por contagio del Covid-19, desde entonces intentaba recuperarse del mortal virus que ya cobra la vida de 67 médicos en Honduras.

Además, se confirmó la muerte del ortopeda y pediatra Gustavo Vásquez, a quien también el virus le quito la vida. Vásquez estaba en la unidad de cuidados intensivos del IHSS en SPS.

Umaña también confirmó el deceso de la enfermera, Nora Calderón, ex jefa de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional del IHSS.

En menos de 12 horas, también se reportó el fallecimiento del galeno Luis Tirso Sánchez quien era médico general en El Progreso, Yoro.

Los médicos siguen haciendo un llamado a la población a ser responsables y no bajar la guardia ante la situación de la pandemia, ya que al menos 70 doctores han muerto por esta enfermedad, añadido a los miles de hondureños más que han perdido la batalla contra este mortal virus. hondudiario/AB

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias