Invest-H defiende que “no se ha escondido nada” en caso de hospitales móviles

493 views

*** La entidad reconoció que aún faltan informes por escribir.

Tegucigalpa, Honduras
José Ernesto Leva Bulnes

El comisionado presidente de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, manifestó que “no se ha escondido nada” en relación al pronunciamiento de la Procuraduría General de la República (PGR) que niega haber recibido un informe final y concluyente por parte del ente gestor de proyectos sobre los hospitales móviles.

De acuerdo con Bulnes, Invest-H envió dos informes a la PGR y 190 líneas de investigación a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“Aquí no se ha escondido nada ni se va a esconder nada, porque le hemos entregado todo lo que se nos ha pedido a los entes de veeduría y a todos los entes contralores”, declaró.

El funcionario indicó que el Ministerio Público llegó una semana antes de que los interventores tomaran el control de la entidad, además, tienen en su poder el equipo informático que se utilizaba en Invest-H.

“Es falso eso que no hemos entregado nada”, sostuvo, al tiempo mencionó que los informes se elaboran una vez instalados los hospitales móviles.

Bajo esa dirección apuntó que hacen falta de tres a cuatro informes por escribir, más el reporte final de auditoria forense.

Sobre el alegó de la PGR, añadió que, “si es así, tendrían razón porque los informes van llegando en la medida que se van instalando los hospitales”.

Bulnes adelantó que en unas dos semanas estarán entregando a la PGR un nuevo informe sobre los hospitales. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2MS1zSX