miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Nicaragua pide oficina para asuntos del espacio ultraterrestre

Presidente de Nicaragua pide oficina para asuntos del espacio ultraterrestre

Tegucigalpa, Honduras

***La solicitud que pretende regir «la Luna y otros cuerpos celestes» causó sorpresa en Nicaragua, el tercer país más pobre de Latinoamérica.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó al Parlamento, bajo su control total, crear una secretaría para regir «el espacio, la Luna y otros cuerpos celestes», según se pudo conocer este sábado (30.01.2021) a través de fuentes oficiales.

La solicitud de Ortega está registrada en el Sistema de Seguimiento de Ley del Poder Legislativo y según el sitio, el gobierno del tercer país más pobre de América Latina, se propone crear la «Secretaría Nacional para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Luna y otros Cuerpos Celestes», para la «defensa de intereses supremos nacionales y la búsqueda de oportunidades que como país debemos aspirar».

A través de la secretaría espacial, el presidente nicaragüense pretende «promover el efectivo desarrollo de actividades para ampliar las capacidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica en esta materia», indica la iniciativa.

La solicitud de Ortega causó sorpresa en este país centroamericano, que atraviesa una severa crisis sociopolítica y básicamente subsiste de materias primas.

Y mientras algunos internautas compartieron la novedad aclarando que «no es fake», los sectores de oposición se mostraron contrariados y como ya es habitual los memes comenzaron a circular en las redes sociales, esta vez con la pareja presidencial y sus familiares encarnando a personajes de la Guerra de las Galaxias y otras populares series de ficción espacial.

«Los Ortega Murillo viven en la Luna. Mientras los problemas terrenales del desempleo, inseguridad y delincuencia, asfixian al pueblo, los Ortega Murillo crean una Secretaría para asuntos ultraterrestres. ¡Urge un Gobierno democrático capaz de atender los problemas de la nación!», dijo el dirigente de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga.

«Con esto de la ‘Ley de los marcianos’ que aprobará la mafia en el poder, uno se pregunta: ¿Están en verdad locos? ¿Quieren que creamos que lo están? ¿O se trata de una burda maniobra diversionista?», se preguntó el economista y exdiputado Enrique Sáenz.dw/hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias