SPS con 20% de ocupación hotelera y La Ceiba con millones en pérdidas para el turismo

1680 views

*** Con la llegada de la vacuna el turismo hondureño se llena de esperanzas.

Tegucigalpa, Honduras

La presidente de la Cámara Nacional de Turismo capítulo San Pedro Sula (SPS), Fanny Hawit, manifestó que la ocupación hotelera en la capital industrial como mucho es del 20 por ciento

SPS en conocida por ser una ciudad atractiva para el turismo de negocios.

“Prácticamente, ahorita muchos de los hoteles seguimos operando en un 30-40 por ciento, me refiero en el tema de servicios, en cuanto a lo que es la ocupación de los hoteles, pues hay muchos hoteles que están operando con unas ocupaciones de 7 por ciento, 10 por ciento de ocupación y tal vez hasta un máximo de 20 por ciento al momento”, declaró.

Hawit sostuvo que los hoteles que aún no se han podido reactivar y algunos hasta siguen cerrados.

La fuente puntualizó que el sector turismo es de los que más han sido golpeados debido a la pandemia, la doble emergencia climática y el cierre del aeropuerto.

La Ceibadairio

En consecuencia, mencionó que el rubro turístico enfrentará un proceso lento de recuperación.

“Yo no le puedo confirmar de todos los hoteles, se hicieron reducciones de personal y tuvimos que trabajar en el control de datos, pues hemos ido, algunos meses en pérdidas, hemos tenido que buscar acciones drásticas en cada una de las operaciones, reducciones de gastos, tanto de personal que se tuvo que liquidar en su momento cuando hubo el tema de la pandemia”, agregó.

De su lado, el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Jorge Brower, coincidió en que el Turismo ha sufrido mucho en su economía, y en la ciudad caribeña de Honduras, la pandemia canceló eventos importantes.

“Estamos hablando ya cerca de los 500 millones de lempiras en esta zona, es algo impresionante lo que nos ha afectado, recordamos que no tuvimos Semana Santa, no tuvimos carnaval y no tuvimos primero de mayo, no tuvimos feriado de la Semana Morazánica, no tuvimos la afluencia de los salvadoreños en el feriado agostino de ellos”, señaló.

Con la llegada de la vacuna, el turismo hondureño se llena de esperanzas que irán acompañadas con un proceso lento de recuperación. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3to5IyC