PL conmemora su 130 aniversario entre la pandemia, reto de unidad y próximas elecciones

558 views

***El Partido Liberal se apresta para participar en las próximas elecciones primarias programadas para el 14 de marzo de este año, contienda en el que participan tres movimientos políticos.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal (PL) de Honduras, arriba este 5 de febrero a 130 años de fundación, siendo la institución política más antigua del país y en medio de un proceso político interno a la vuelta de la esquina.

Las actividades liberales de aniversario comenzaron con la izada de la bandera blanco, rojo y blanco, con un número mínimo de personas debido a la pandemia del COVID-19.

Luis Zelaya, Darío Banegas y Yani Rosenthal, lideran tres movimientos a lo interno del Partido Liberal quienes buscan convertirse en el candidato presidencial de cara las elecciones generales de noviembre de este año.

Ellos y sus seguidores, se harán presente a la sede de dicha institución durante este día, para conmemorar el aniversario, aunque lo harán en horarios de distintos, con la excusa de evitar aglomeraciones por la pandemia.

En ese sentido, el actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, dijo que siempre estará en contra de quienes traicionan los principios del liberalismo y de Honduras.

Destacó que hoy se han reunido para celebrar un aniversario más, pero siempre con la mirada en retos y desafíos de Honduras.

“El Partido Liberal es quien ha liderado la historia democrática, las grandes transformaciones sociales, hemos tenido más aciertos que desaciertos como partido”, dijo.

Sobre la contienda electoral interna aseguró que ese partido se juega mucho en las elecciones, porque está en juego el futuro del Partido Liberal y la democracia de Honduras.

“Si el Partido Liberal cae en otras manos, es seguro que desaparecerá y es muy claro que el Partido Nacional seguirá en el poder”, aseveró.

Además, se refirió a si es él responsable de la división de la institución.

“La única división que yo fomento es la de los corruptos, de los ligados al narcotráfico y de los deshonestos, promuevo la honestidad”, comentó.

Reiteró que, de ganar las elecciones primarias en marzo próximo, hará alianzas políticas, pero con partidos honestos y con quienes estén artos de la corrupción y la impunidad en Honduras.

Por su parte, el precandidato presidencial, Yani Rosenthal, en conmemoración del aniversario del Partido Liberal, aseguró que su movimiento es «el corazón de los liberales porque vamos a recuperar la unidad y los valores que nos han dado 130 años de historia y de gloria».

Finalmente, el líder liberal, Arístides Mejía, recordó que «es el momento de hacer más vigentes los valores proclamados por el liberalismo». GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2MFivfB