Unos 360 centros educativos sufrieron daños con tormentas y serán centros de votación

678 views

***Dichas escuelas y colegios que resultaron dañados por estos fenómenos, entran en los 729 que serán reparados por la Secretaría de Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación Arnaldo Bueso, informó este martes que alrededor de 360 centros educativos resultaron dañados tras el paso por el país de las tormentas tropicales Eta e Iota.

El funcionario afirmó, que más de 5 mil recintos educativos serán centro de votación de cara a las elecciones primarias el próximo 14 de marzo.

Según Bueso, las instituciones serán puestas a la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También detalló, que dichas escuelas y colegios que resultaron dañados por estos fenómenos, entran en los 729 que serán reparados por la Secretaría de Estado, en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

Por otro lado, el ministro recordó que siempre se utilizan los centros educativos para las jornadas electorales.

“Ponemos a disposición los centros de educación están listos y hay un proceso especial para eso, como se hace siempre en los procesos electorales”, recordó.

Según datos del CNE, se utilizarán uno 5,600 instituciones de enseñanza para que servirán,  para albergar los comicios electorales donde los hondureños van a ejercer el sufragio. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oPgBpz