Autopsia Forense es crucial para esclarecer el fallecimiento de Keyla Martínez

582 views

***Autoridades sostienen que, en base a la autopsia se sabrá si la joven fue violentada sexualmente, así como otros datos relevantes a la investigación.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), trabajan para determinar el móvil de la muerte de Keyla Martínez, quien fue requerida por cuerpos policiales por incumplir toque de queda, autopsia forense determinará la causa de su deceso.

Se informó mediante un comunicado que hay un equipo especializado investigando este hecho tomando declaraciones y recolectando datos para sustentar sus averiguaciones.

Según se detalló en el documento, la investigación tendrá comienzo desde el momento que la joven fue detenida hasta que fue llevada al centro hospitalario.

El director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, dijo que la investigación desvelará lo sucedido y que se le hizo la petición al Ministerio Público (MP), de otra facción de investigación judicial se encargara del caso.

“A través de la tarea de investigación se descartará o reafirmarán las hipótesis. También es necesario que se solicitó al Ministerio Público que este caso fuese asignado a otra agencia de investigación criminal para garantizar mayor transparencia”, manifestó Ramírez.

“Hay elementos de orden técnico y científico que son determinante para esclarecimiento de este hecho y que no se deben alternar”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, el director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, dio a conocer que hay una investigación sobre el caso de la estudiante de enfermería, y que están a la espera del peritaje forense. “Lo que arroje la prueba científica será fundamental”, argumentó Argeñal

También dijo que, en base a la autopsia se sabrá si la joven fue violentada sexualmente, así como otros datos relevantes a la investigación.

“Lo más importante es llegar a la verdad de lo que sucedió y trasladárselo a la población”, manifestó el titular de la Didadpol.

El tiempo con el que cuentas las facciones de investigación que llevan este caso es de 75 días, para presentar un informe detallado.

El funcionario concluyó, diciendo que el encargado de la posta policial donde sucedió este hecho, debe ser apartado mientras se realiza la investigación. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2MK1VuU