Este año mejorará distribución de agua potable anuncia el SANAA

555 views

***Represas están llenas en un 85 por ciento, aseguró Héctor Sevilla.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) Héctor Sevilla, aseguró que este 2021 se mejorará la distribución del servicio de agua potable en la capital con respecto a otros años.

Indicó que “ya fue aprobado el calendario de distribución de agua para este mes de febrero, hay que recordar que las represas de La Concepción y Los Laureles se encuentran a un 85% de su capacidad”.

“Lo anterior nos permitirá mantener una mejor distribución de agua en comparación con años pasados”, reiteró el funcionario tras recordar que “en el 2020 practicamente tuvimos una emergencia nacional por falta del vital líquido tanto para consumo como para actividades productivas”.

“Ya este año, como producto de las lluvias que se presentaron en el 2020 los embalses de las represas habían quedado llenas por lo que en la actualidad estamos en mejores condiciones para enfrentar los meses que se avecinan y obviamente el verano”, señaló.

Zonas

“De acuerdo al calendario, en la mayor parte de la ciudad capital se ha establecido una distribución de agua de cada dos días, pero en la parte de El Picacho y zonas aledañas que se abastecen de ese sistema, el servicio les llega cada tres días”, informó Sevilla.

Recordó que “hace una semana y media se presentó un problema en la planta de El Picacho cuando se presentó una ruptura de 10 metros de longitud y 500 milímetros de diámetro en la línea San Juancito que abastece a ese sistema”.

“Unas 35 personas de las cuadrillas de El Picacho tuvieron que ejecutar las reparaciones de esa línea en un terreno de difícil acceso, donde no se podía entrar con vehículos mucho menos con maquinaria”, de acuerdo a su criterio.

“Todos los trabajos se realizaron en forma manual y se tuvo que cargar la tubería, cemento, varillas y herramientas hasta el sector, las labores se concluyeron la semana pasada y ya la planta está produciendo 650 metros de agua por segundo”, señaló,

“Entonces, estamos tratando de mantener esta distribución o quizás con una mayor frecuencia para beneficio de la ciudadanía capitalina”, afirmó el funcionario. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jraKWA