miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioDeportesRoy Myers asume el Saprissa mientras el equipo busca un técnico permanente

Roy Myers asume el Saprissa mientras el equipo busca un técnico permanente

Tegucigalpa, Honduras

***Asume por lo que resta de este torneo; a partir del Apertura 2021 llegaría otro técnico.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Roy Myers llega al Saprissa con la misión de calmar las aguas, pero sin ser visto como el técnico del futuro morado. El entrenador, quien estaba en las ligas menores del club, fue anunciado este mediodía en sustitución del despedido Wálter Centeno.

Durante una conferencia de prensa este mediodía, la institución dejó clara su idea: Myers dirigirá lo que resta del Clausura 2021 y para el siguiente certamen llegará otra persona.

“Roy es de la casa, siempre está disponible para diferentes necesidades que se tienen aquí, y su responsabilidad de hoy es al frente del primer equipo. Contento por el compromiso de estos cuatro meses y él ha entendido esto a la perfección”, enfatizó el gerente deportivo tibaseño, Víctor Cordero.

¿Quién será el próximo en tomar las riendas del equipo? Desde antes de que el mismo Myers fuera oficializado empezaron a rondar varios nombres. Incluso a Cordero se le preguntó por Óscar Ramírez y el actual entrenador del Olimpia de Honduras, Pedro Troglio.

Fiel a su estilo, Cordero solo dijo respetar el trabajo de ambos estrategas, sin dar pista de los nombres que barajan para los próximos meses.

Resaltó que por ahora apoyan a Roy y “veremos en el futuro”.

“Estamos conscientes de su capacidad y confiamos en su trabajo. Con respecto a la mención de Ramírez, es un tipo galardonado, creo que un técnico más que probado, pero a partir de ahora nos corresponde apoyar a Roy y sus colaboradores. Y entonces comenzar a visualizar esta segunda parte, que es pensar en lo que se vendrá después de finalizado este torneo, pero para eso ya tendremos tiempo”.

Los morados están abocados a encontrar el perfil adecuado, con la intención de continuar el proyecto de Saprissa.

Cordero reconoció que la decisión de cortar el proceso de Centeno iba en contra de los pregonado por la institución en los últimos años, pero ya era necesario.

“Estamos claros en lo que queremos, sentimos que lo que venía haciendo Wálter merecía un cambio simplemente, pero en ningún momento podría hablar mal de Wálter; eso no sería digno, más bien me gusta rescatar su esfuerzo y dedicación”, apuntó.

Myers en Saprissa

En su debut como timonel morado, en la temporada 2009-2010, Myers dirigió al Saprissa un año y cuatro días. Había llegado como interino, para convertirse muy pronto en el técnico titular. Aunque su arranque tuvo el brillo deseado con la obtención del título nacional en el Verano 2010, el equipo se le desplomó en el Invierno. Saprissa tuvo los peores números de la historia: obtuvo solo el 33% de los puntos disputados y ocupó el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Myers considera que esta vez será “diferente”, sobre todo porque en aquella ocasión era un novato como timonel.

“Tenemos un poco más de experiencia, pero los objetivos serán los mismos, en la institución. Si puedo decir que hay algún cambio es ese, más de recorrido, de experiencia, esperemos poder utilizar y ponerla a favor del equipo”.

Ahora la misión es enderezar el mal momento de los tibaseños, quienes vienen de perder dos clásicos ante Alajuelense.

Recibe el equipo en mejores condiciones. Si bien, hace once años no era tarea fácil sustituir a uno de los técnicos más ganadores en la historia del club, para entonces el cuadro de Jeaustin Campos ya había empezado a perder su magia.

Después de cinco títulos cayó ante Liberia Mía en semifinales del torneo anterior y al momento del cambio de timonel ocupaba el último lugar del Grupo A y el noveno general, con 16 puntos en 11 partidos, para un 48,48% de rendimiento.

En este interinato de algunos meses, el Maravilloso pretende respetar la “filosofía e historia” del Saprissa, dijo cuando se le consultó qué tipo de conjunto se verá con él al mando.

“Intentar jugar bien, ganar y ser competitivos. Eso es lo que esperamos poner en práctica y que se pueda desarrollar”.

Myers tendrá a su lado al mismo cuerpo técnico de Wálter Centeno, por lo que Marco Herrera continúa como asistente técnico. La Nación/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias