CMH busca adquirir unas 100 mil vacunas para el gremio médico

481 views

*** El CMH ha hecho gestiones para comprar un pequeño lote de 50 o 100 mil dosis de la vacuna.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta del CMH, Suyapa Figueroa

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó este martes que el gremio busca comprar un pequeño lote de vacunas contra el Covid-19, pero que es algo sumamente difícil por el tiempo de espera.

Figueroa reveló que, a través de la Confederación Médica Latino Iberoamericana, el CMH ha hecho gestiones para comprar un pequeño lote de 50 o 100 mil dosis de la vacuna para el gremio médico, “pero eso es sumamente difícil porque uno entra en una lista de espera”.

Sin embargo, comentó que, “en realidad las vacunas solo pueden ser introducidas por los gobiernos porque las compañías farmacéuticas no se lo darán a un ente que no tenga logística para conservar las vacunas”.

Asimismo, explicó que para organismos privados es difícil obtener vacunas de momento, porque las farmacéuticas venden por lotes arriba de un millón de dosis y necesitan la garantía de la cadena de frio para preservar el antídoto.

Sobre las palabras de la jefa de vigilancia de la Salud, Karla Pavón, quien dijo que el CMH tiene recursos para comprar las vacunas, la líder de los médicos comentó que, “el Gobierno ha mandado a sus puntas de lanza y eso es absurdo. Ese mismo mensaje lo están repitiendo algunos dirigentes magisteriales”.

Finalmente, la doctora cuestionó el tiempo que le llevará a Honduras poder tener una vacuna contra la mortal enfermedad.

“Costa Rica compró desde el mes de agosto, pero como nosotros siempre estamos en la cola del mundo, toca hacer fila. Solo tenemos seguro lo que nos van a regalar”, refirió. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Z7tnVX