Conductores de los «brujitos» exigen legalización y permisos de operación

349 views

***Solicitan un permiso en el nuevo ordenamiento vial de la AMDC, para que les otorguen un espacio donde estacionar sus unidades en el mercado La Isla.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de conductores de rapiditos conocidos como “brujitos”, realizan un plantón este martes en el sector de El Birichiche en Tegucigalpa, solicitando a las autoridades que de una vez por todas les ayude a legalizarse.

Decenas de unidades se han concentrado en el Mirador de dicho lugar a inmediaciones del Estadio Nacional, de donde realizarán una movilización, exigiendo se cumplan sus peticiones.

Los transportistas alegan que aproximadamente unas 300 unidades están siendo afectadas por la no extensión de los permisos de operación, mismos que no son entregados por apatía e indiferencia de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) que mantiene engavetada la documentación para extender los permisos.

De igual forma, solicitan un permiso en el nuevo ordenamiento vial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para que les otorguen un espacio donde estacionar sus unidades en el mercado La Isla. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YXdXDO