Policías de La Esperanza no tienen ningún requerimiento y fueron rotados del lugar

403 views

***Los policías que se encontraban de turno la noche que sucedió la muerte de la joven estudiante, fueron trasladados a Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz de la Policía Nacional, Rebeca Martínez, confirmó que, en las últimas horas, los agentes de la posta de La Esperanza, Intibucá, envuelta en escándalo tras la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez; fueron rotados como un “relevo de rutina”.

En horas de la madrugada todo el personal inició con el levantamiento de sus pertenencias para ser trasladados hasta La Paz y Tegucigalpa, mientras que el personal de La Paz, será el encargado de brindar la seguridad en el municipio de Intibucá.

Los policías que se encontraban de turno la noche que sucedió la muerte de la joven estudiante, fueron trasladados a Tegucigalpa.

En ese sentido, la agente dijo que se trata de un “coincidente” traslado como parte de los cambios o relevos tradicionales en la institución.

“Esto compete cada cierto tiempo a los funcionarios que están desempeñando trabajos de seguridad en cualquier sector del país”, manifestó, mientras negó que se trata de un abandono de instalaciones.

“La presencia de funcionarios nuevos va ayudar para que la confianza de la población se pueda fortalecer”, señaló, al tiempo que reiteró que el traslado de dicho personal “ya estaba planificado”.

Aclaró que el movimiento de mobiliario no significa un cambio de posta, sino de funcionarios policiales que estaban prestando servicio en el lugar.

Reiteró que los policías no tienen ningún requerimiento fiscal hasta que culmine la investigación para determinar si la misma así lo requiere para lo cual es muy importante el resultado de la autopsia para establecer sí fue realmente un suicidio como argumentan los agentes o si se trata de un homicidio.

Además, hasta el momento el caso se encuentra en investigación por lo que los agentes aún no se han puesto a las órdenes de la justicia hondureña. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36Y8b9h