***El togado manifestó que lo que existe en este momento son los resultados de una autopsia preliminar, por lo que hay que esperar el complemento de las diligencias de medicina forense.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El abogado defensor del médico que acompañaba a Keyla Martínez el día que fueron detenidos, Raúl Suazo Barillas, aseguró que su cliente le comentó que la víctima gritaba para que la sacaran de la celda el día que murió en custodia de la Policía de La Esperanza, Intibucá.
“Él dice que escuchaba los gritos que ella decía, que la sacaran, que, si no se iba a matar, esa es una parte que hay que tomar en cuenta”, narró el abogado Suazo Barrillas.
Agregó que su representado fue detenido y puesto en una celda a la par a la que estuvo Keyla Martínez, sin embargo, aclaró que “él no puede ser un testigo porque no vio la muerte de ella, obviamente hasta después se da cuenta que había perdido la vida”.
El profesional del Derecho ahondó que tanto el doctor Velásquez y la joven Martínez, ya se iban para su casa de habitación cuando fueron requeridos por los elementos policiales.
El togado manifestó que lo que existe en este momento son los resultados de una autopsia preliminar, por lo que hay que esperar el complemento de las diligencias de medicina forense.
“Lo que hay que tener cuidado es el trato que deben tener las personas, cuando una persona es detenida la Policía es responsable por la vida de estas personas”, finalizó.
La joven enfermera Keyla Martínez fue encontrada muerta en una celda policial en La Esperanza, Intibucá, luego de ser detenida junto al médico Edgar Velásquez Orellana, por supuesto “escándalo en via publica” y violentar un toque de queda. GO/Hondudiario