“Es una linda oportunidad»: Ezequiel Aguirre nuevo fichaje del Olimpia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El “Topo”, como se le conoce, habló de sus características y dijo ser un jugador rápido que le gusta jugar por ambos extremos del campo.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia informó sobre la contratación del futbolista argentino Ezequiel Aguirre, quien llega a cubrir la plaza de extranjeros del club.

El sudamericano de 29 años firmó por un año con Olimpia y llega a petición del cuerpo técnico que dirige Pedro Troglio.

“Ezequiel inició su carrera en el River Plate de Argentina donde logró obtener el título de la Copa Libertadores en la categoría Sub-20. Posteriormente pasó a formar parte del Club Defensores de Belgrano durante seis temporadas disputando el campeonato de la Primera B Nacional o segunda división en los últimos tres años”, detalló el comunicado del club capitalino.

Aguirre, ocupará la vacante de extranjero que dejó el zaguero paraguayo José Cañete y el futbolista dijo que espera estar a la altura y no defraudar al técnico Troglio.

“Para mí que un técnico como Pedro Troglio tenga interés en mí, es algo importante, me hizo saber su idea de juego y proyecto, es algo importante, voy a un club grande, bicampeón, espero estar a la altura del club”, dijo el jugador al programa Fútbol a Fondo.

Además, dijo que “es una linda oportunidad, tengo muchas expectativas y ganas de formar parte del club y el plantel, ya tuve la posibilidad de hablar con Pedro Troglio y eso es bueno porque no da la pauta que estamos haciendo bien las cosas”.

El “Topo”, como se le conoce, habló de sus características y dijo ser un jugador rápido que le gusta jugar por ambos extremos del campo.

“Soy un jugador que se destaca por su velocidad, me gusta llegar mucho al gol, en los últimos años he hecho muchos goles, pero lo que más me destaca es la velocidad. Me gusta jugar por los extremos. En inferiores de River hice muchos goles, gané la Copa Libertadores a nivel Sub-20, en Belgrano fue goleador de la última década, pero no llevé la cuenta”, comentó.

El nuevo jugador “albo” se convierte en la tercera alta del club, antes llegaron José García, quien regresó al estar a préstamo en el Real de Minas y el volante Allan Banegas, quien militó la temporada anterior en Marathón. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma