Sesal y Médicos Sin Fronteras trabajarán por salud mental de afectados por las tormentas

412 views

***Cosenza explicó que esta organización ha colaborado con el país por casi cinco décadas y que siempre ha brindado una asistencia constante.

Tegucigalpa,Honduras

En el marco de la campaña Todos Contra la Covid-19 que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la organización internacional Médicos Sin Fronteras se sumará a la Secretaría de Salud (Sesal) en este esfuerzo en apoyo a la salud mental de la población hondureña que fue afectada en primera instancia por la pandemia y luego por las tormentas tropicales Eta y Iota.

El Viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que esta organización ha colaborado con el país por casi cinco décadas y que siempre ha brindado una asistencia constante.

Indicó que esta ayuda focalizada vendrá a ser muy importante, ya que la salud mental ha sido muy afectada, sobre todo en el Valle de Sula; además, con esto se buscará disminuir los casos de depresión y suicidios en el país.

Por su parte, el responsable de Incidencias de Médicos Sin Fronteras en Honduras, Diogo Galvao , expresó que se realizó una presentación detallada de la labor que esa organización realiza en el país y del trabajo a realizar por las emergencias que enfrenta Honduras.

«Pudimos hablar mucho en la reunión sobre la salud mental, ya que es una preocupación mutua de extrema relevancia y debemos trabajar conjuntamente», dijo Galvao.

«La salud mental es una prioridad; vamos a trabajar con un presupuesto claro, con una dirección clara,  con protocolos actualizados y ya lo tenemos trabajado con la Sesal», concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3p7V8Zj