Volver a circulación por dígitos generará más desempleo y cierre de empresas: Fedecámaras

2172 views

*** Honduras estuvo durante seis meses en confinamiento.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga

El presidente de Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, consideró que nuevas medidas de restricción a la circulación no son recomendables, pues el país “está viviendo una pandemia económica desde 2020”.

Maradiaga lamentó que muchos médicos y compatriotas estén muriendo por coronavirus mientras los contagios van en aumento.

Pero arguyó que, “la postura de Fedecámaras también es que el país está viviendo una pandemia económica desde 2020 y que se venía arrestando desde años anteriores en donde el sector las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) ha sido el más afectado”.

El dirigente empresarial insistió en que, “venimos arrastrando un sacrificio de un confinamiento de más de seis meses en 2020 y regresar a la circulación por dígitos generará más desempleo y cierre de empresas”.

Ante el aumento de contagios, Maradiaga exhortó a la población a seguir las medidas de bioseguridad y ser más responsables frente al virus.

“El llamado que hacemos es a las personas porque hemos sido irresponsables y la gente solo está llegando a morir a los hospitales, ya estamos viendo las consecuencias del desenfreno que hubo en diciembre”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jCLblg