Unos 97 mil productores podrán acceder a créditos agrícolas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unos 23 mil productores aparecen con crédito malo.

Tegucigalpa, Honduras

El superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evin Andrade, informó que cerca de 97 mil productores agrícolas podrán acceder a créditos a bajas tasas de interés.

De un total de 118 mil productores del campo, 23 mil productores aparecen con malas calificaciones según el ente regulador de la banca, con base a las estadísticas de las centrales de riesgo o de información crediticia.

“Los clientes que están en mora en la central información crediticia son 23 mil clientes y el total de la población que tiene créditos agrícolas es de 118,256 clientes”, detalló Andrade.

De acuerdo a la fuente, lo anterior quiere decir que “97 mil clientes sí podrán acceder a estos fondos que ha disposición el gobierno de la República”.

Para los deudores, Andrade reveló que podrán optar por otros productos financieros con el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Semprende).

El Gobierno puso a disposición financiamiento a tasa de interés de 5 por ciento anual mediante el programa Agrocrédito. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma