Acusaciones de complicidad con el narco son interpretaciones de medios internacionales: FFAA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Livio Moreno recalcó que “es rotundamente falso” que las FFAA hayan colaborado con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, manifestó que la supuesta complicidad de la institución castrense con el narcotráfico son resultado de interpretaciones elaboradas por medios internacionales y que tienen eco en el país.

“Los entes legales internacionales hablan en general, ¿quién ha interpretado esto? fue un medio de comunicación internacional y que aquí lo han replicado, pero eso es pura especulación”, dijo Livio Moreno.

El jefe de las FFAA sostuvo que el ente armado es transparente y “de puertas abiertas” a cualquier investigación que corresponda por los organismos que imparten justicia en el país.

“Tenemos procesos internos que garantizan que todos sus miembros de la institución estén certificados y este es un proceso continuo y no tienen que venir de afuera a decirnos que tengamos una institución limpia y transparente”, agregó.

Las Fuerzas Armadas son responsables que, “que trabaja en el marco de la ley y que va a cumplir a cabalidad sus misiones”, reiteró.

Bajo esa dirección, Livio Moreno recalcó que “es rotundamente falso” que las FFAA hayan colaborado con el narcotráfico.

“Fuerzas Armadas es una institución responsable, que trabaja en el marco de la ley, y cualquier miembro que violenta la ley es puesto a la disposición de los tribunales como corresponde”, defendió.

Narcotraficantes confesos sometidos a juicios en Estados Unidos han manifestado en algún momento que recibieron colaboración logística y de protección por parte del las FFAA. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma