ONU Mujeres y CARE denuncian sabotaje virtual en cuatro eventos durante este año

425 views

***CARE y ONU, habían planificado la presentación del “Análisis Rápido de Género en Honduras: un panorama ante la COVID-19 y Eta y Iota”.

Tegucigalpa,Honduras

La Organización de las Naciones Unidas para las mujeres (ONU Mujeres) y la agencia humanitaria CARE denunciaron sabotaje virtual en la presentación del “Análisis Rápido de Género en Honduras: un panorama ante la Covid-19 y Eta y Iota”.

Denuncian que en cuanto inició el evento, fuimos víctimas de un sabotaje virtual por personas no identificadas, antidemocráticas, irrespetuosas y opuestas al avance de los derechos de las mujeres y las niñas.

Señalan que esta acción ciberdelictiva no es casual, solo durante este año, al menos cuatro eventos virtuales convocados por organizaciones de mujeres, han sido saboteados por especialistas en boicots cibernéticos, quienes, con palabras soeces, algunas que invocan frases religiosas, música estridente y en algunos casos hasta videos subidos de tono, impiden la continuidad de la trasmisión.

CARE y ONU Mujeres condenan enérgicamente esta acción de personas que tienen como objetivo, obstaculizar los avances de los derechos de las mujeres, la posibilidad de que esta sociedad camine hacia la equidad y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Queremos expresar que estos vergonzosos hechos no detendrán el apoyo a la agenda de derechos de mujeres, y además de reprogramar el evento para una fecha inmediata posterior, buscaremos la forma de dar con los responsables y tomaremos las medidas legales correspondientes para acabar con este acoso a las acciones de las defensoras y las organizaciones de derechos de las mujeres.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3djiCs8