Recuperar la MACCIH es una de las propuestas de Luis Zelaya

749 views

***Una de las iniciativas de Zelaya es la recuperación de las Políticas Sociales en Honduras, especialmente en materia de seguridad, vivienda, agua y ambiente.

Tegucigalpa,Honduras

El líder del movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, dijo que una de sus propuestas es recuperar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Tenemos que luchar contra la corrupción, la impunidad y el narcotráfico, aparte de la recuperación de la institucionalidad del país”, manifestó.

Reiteró tenemos que recuperar la institucionalidad combatiendo “lacras del régimen actual”.

Zelaya, apuntó que uno de sus ejes se centra en la inversión y el empleo, como crear parques industriales para internacionalizar la agricultura, planes de inversión pública, planes de atracción de inversiones nacional e internacional, como también distintos planes de ayuda para los emprendedores y mujeres.

Además, potenciar los servicios públicos más importantes como Salud y Educación, en este apartado se plantean casi una treintena de propuestas, como generar un nuevo sistema de compra de recursos e insumos sanitarios, fortalecer hospitales y realizar un auténtico plan de vacunación contra la Covid-19.

Asimismo, potenciar la educación bilingüe, reducir la brecha digital, invertir en mejores infraestructuras educativas, como también la creación de una red de guarderías públicas y gratuitas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dnNDv1