El Ministerio Público está en un estado de coma: Hugo Maldonado

637 views

***Maldonado, indicó que el nuevo fiscal general debe hacer una reingeniería de acción y compromiso con la sociedad hondureña.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente del Codeh, Hugo Maldonado,

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que el Ministerio Público (MP), está en un estado de coma, con el sumo respeto de los buenos fiscales que hay.

A nivel del MP hay un crimen organizado, con los bienes que se incautan se piden mordidas en cantidades industriales, manifestó.

 Reiteró que “a nivel del MP, hay un crimen organizado, con los bienes que se incautan se piden mordidas en cantidades industriales, lamento decir esto, pero reitero, hay fiscales con buena voluntad, pero el jefe está coludido con otro jefe que es el que manda”.

Maldonado, indicó que el nuevo fiscal general debe hacer una reingeniería de acción y compromiso con la sociedad hondureña.

Señaló que el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, tiene un “desorden” en este ente.

Por último, manifestó que la lucha contra la impunidad es uno de los grandes problemas del MP porque el 90 por ciento de los casos no se investigan.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bhLA97