La mutación del virus es un factor frecuente que preocupa: Araujo

397 views

***El país está en un alto contagio quizás peor que a inicio de la pandemia, manifestó Araujo.

Tegucigalpa,Honduras
Exministra de Salud, Roxana Araujo

La exministra de Salud, Roxana Araujo, dijo que la mutación de los virus es un factor frecuente que preocupa a los estudiosos del tema a nivel mundial.

Indicó que ya Brasil confirmó la aparición de esos casos especiales y poco cree que el país no haya llegado dichas mutaciones.

“El mayor cuidado que debemos de tener es que esto no termina y posiblemente nos lleve todo el 2021, debemos de tener cuidado y seguir las medidas de bioseguridad”, apuntó.

Ahora los hospitales están llenos y se tiene claro que no hay capacidad de atención para toda la ciudadanía, por lo que cada persona debe ser consciente de la enfermedad, señaló.

Agregó que “el sistema de salud debe fortalecerse, Honduras no debe copiar de ningún sistema sanitario, solo debemos robustecer el nuestro”.

Araujo, manifestó que se puede reducir la curva de contagios cuando se inicie la vacunación; sin embargo, es clara que para lograr una inmunidad de rebaño se necesita que entre un 70 y un 80 por ciento de la población reciba la vacuna.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bj3PuJ