Canaturh y el Cohep no han solicitado suspender el feriado de Semana Santa

656 views

*** El turismo y sus actividades han sido fuertemente golpeadas por la pandemia de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Canaturh, Epaminondas Marinakys

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que junto al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) no han solicitado posponer el feriado de Semana Santa a la Mesa Multisectorial.

“La Canaturh y el Cohep no han solicitado que se pospongan las fechas de Semana Santa, toda la industria está lista y preparada para recuperar esta actividad que genera tanto empleo y divisas”, dijo Marinakys.

El presidente de Canaturh insistió en que el turismo y sus actividades han sido fuertemente golpeadas por la pandemia de coronavirus.

“Lo que sí le puedo garantizar es que el turismo va a resurgir fuertemente recuperado, obviamente va a tomar un tiempo, una vez que superemos estas etapas de la pandemia y las otras tragedias que hemos tenido con las tormentas tropicales”, sostuvo.

Bajo esa dirección, recalcó que la Canaturh y el Cohep no han solicitado posponer la Semana Santa.

Marinakys reiteró que el turismo hondureño está listo y preparado para recuperarse, generando empleos y divisas al país.

Finalmente comentó que hubo declaraciones de Alden Rivera proponiendo aplazar la Semana Santa, pero desde el Cohep no es oficial y mucho menos en la Canaturh han solicitado retardar el feriado. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3sgck0D