Platense pide castigo para autoridades de la Liga por cancelar partido ante Real España

810 views

***El directivo sostuvo, que la postergación del cotejo fue arbitraria ya que no les correspondía.

Tegucigalpa, Honduras

El directivo del Platense, Wilson Williams, manifestó que el presidente de la Liga Nacional Wilfredo Guzmán y el secretario de dicha institución Salomón Galindo, deberían enfrentar un castigo por reprogramar el partido ante Real España de la jornada anterior, de forma “ilícita”.

El directivo sostuvo, que la postergación del cotejo fue arbitraria ya que no les correspondía.

“Esa cancelación del partido contra Real España de manera ilegal nos generó incluso problemas financieros porque ya teníamos reservado el hotel para concentrar por eso pedimos que sancionen a Wilfredo Guzmán y Salomón Galindo por tomar una decisión que no les correspondía”, aseguró Williams.

El presidente del equipo porteño, añadió que, el jugador de la “máquina” Yeison Mejía no estaba inscrito, y que el aviso les llegó un día antes cuando debió haber llegado con tres días de antelación.

“La situación es clara, Yeison Mejía no estaba inscrito, y encima nos notifican un día antes cuando la ley dice que son 72 horas de anticipación. Guzmán es el representante de España en la Liga, no puede ser juez y parte”, señaló.

Williams expresó, que no se iban a quedar callados, ya que fue una falta de respeto al club y van a proceder en base a la normativa de la Liga, para que tenga la sanción que les corresponde.

“Pensaron que nos íbamos a quedar callado, le faltaron al respeto a la junta directiva y a nosotros, se les aplicará el peso de la ley por abuso de poder, esa decisión se va tomar en la próxima reunión, se ocupan seis votos para sancionarlos y ya los tenemos”, añadió el titular de la institución deportiva.

“Nos respaldan los dirigentes que respetan la ley, hay que sentar un precedente, es un castigo para los dos personajes no para el club. La Liga Nacional no son solo dos personas, si no diez clubes”, puntualizó.

El directivo escualo finalizó, diciendo que, si no se les castiga tras este este hecho, todos los dirigentes harán lo que se les antoje. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uq6hIT