Positiva jornada para legionarios hondureños con goles y triunfos incluidos

978 views

***Algunos de ellos anotaron, lograron el triunfo con sus equipos, sin embargo otros solo tuvieron empates e incluso, Bryan Moya con su club en África sufrió una goleada pese a anotar.

Tegucigalpa, Honduras

Varios legionarios hondureños vieron actividad este fin de semana con sus respectivos equipos, obteniendo resultados positivos con goles anotados y triunfos de sus clubes.

Entre ellos, el hondureño Junior Lacayo, a quien le bastaron 61 minutos para anotar su primer gol como integrante del Comunicaciones de Guatemala y ayudó al equipo del argentino Mauricio Tapia, a iniciar ganando 3-2 en el torneo de Clausura de ese país al enfrentar a otro equipo histórico, el Xelajú FC.

Tras esta victoria, “los cremas” se colocan como sublíderes, solo por detrás del campeón Guastatoya, que estrenó su título con una goleada de 5-1 sobre Sanarate.

Por otra parte, el delantero hispano-hondureño Jona Mejía sigue con la puntería efectiva y anotando goles valiosos para su equipo el Alcoyano que busca lograr el ascenso a la Segunda División del fútbol de España.

El catracho convirtió un gol en la victoria de su equipo 3-2 antela La Nucia en juego de la fecha 15 de la Segunda B (tercera división).

El tanto de Jona llego a los 65 minutos cuando aprovechó un balón largo y una mala salida del portero Fornés, para rematar de cabeza y establecer el 2-0.

Mejía, fue titular y fue sustituido al minuto 73 y con su gol llegó a cuatro goles en la temporada.

Asimismo, el Primero de Agosto equipo donde milita el volante hondureño Bryan Moya, fue goleado 6-2 por el Namungo FC, en el partido de ida de los playoffs para acceder a la fase de grupo de la Copa Confederación de África (CAF).

El cuadro del catracho horas previas al encuentro sufrió la baja de cinco futbolistas estelares, quienes dieron positivo por coronavirus, su dirigencia protestó para no disputar el encuentro, pero el mismo se realizó.

En las acciones el hondureño Bryan Moya fue titular y jugó todo el partido.

El catracho en el inicio del partido abrió el marcador y puso a ganar a su equipo, su tanto fue mediante lanzamiento de penalti, donde primero el portero rechazó y aprovechó el rebote ara mandar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, terminaron siendo goleados. El juego de revancha será el jueves y el Primero de Agosto está obligado a ganar con cinco goles para forzar la eliminatoria.

Finalmente, El FC Barcelona no pasó del empate 1-1 en el Camp Nou ante el recién ascendido Cádiz, en la fecha 24 de la Liga Española.

El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano, arrancó como suplente, pero ingresó al campo en el minuto 58 en lugar de un Álvaro Negredo que tuvo nula participación en la primera mitad.

Lozano fue uno de los protagonistas en el penal que cobraron a favor del Cádiz cuando el partido agonizaba.

El catracho metió un centro desde la izquierda para Sobrino en el minuto 88 y Lenglet derribó al ariete español dentro del área. Álex Fernández, que también había ingresado, fue el encargado de marcar el definitivo 1-1.

Los hondureños Alex López y Roger Rojas se vieron las caras por primera vez en distintos equipos en Costa Rica en un duelo que quedó empatado 1-1 en el estadio Rafael Fello Meza de la vieja Metrópoli en la Provincia de Cartago. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dATVYd