Turismo el último en reabrir y ahora es el primero en cerrar, lamenta Fedecámaras

613 views

*** Están restringidas las medidas de circulación, los fines de semana en los departamentos de Atlántida, Santa Bárbara, Cortés y Yoro.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó que las medidas de circulación impuestas en cuatro departamentos están afectando diferentes destinos turísticos.

“Si nos damos cuenta, hay muchos destinos turísticos incluidos allí. No puede ser que el último sector en abrir, después del cierre total, sea el primer rubro que se está volviendo a cerrar”, cuestionó.

De acuerdo al dirigente empresarial, se quiere responsabilizar a la economía por el aumento de contagios, mientras no se están tomando decisiones correctas en el manejo de la pandemia.

“Recordemos que el incremento de los contagios, no es culpa del sector formal de la economía, porque se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, sostuvo.

Bajo esa dirección, señaló; “¿Por qué no hablamos de esas concentraciones políticas, los eventos religiosos y deportivos que se han estado dando?”.

Además, comentó que la indisciplina de la población para seguir las medidas de bioseguridad también es causa del aumento de contagios.

Finalmente, Maradiaga consideró que las medidas de restricción solo traerán más desempleo y cierre de empresas.

Honduras contabiliza 165,095 contagios y 3,996 muertes por coronavirus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Entre tanto, están restringidas las medidas de circulación, los fines de semana en los departamentos de Atlántida, Santa Bárbara, Cortés y Yoro. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3bwHzxx