El MP debe fundamentar bien su investigación en el caso de corrupción “Hermes”

315 views

***El abogado opinó que, en otros casos los jueces naturales actúan poco profesional y que el MP presenta pruebas muy escasas.

Tegucigalpa, Honduras

El profesional del derecho, Jaime Rodríguez, manifestó que espera el Ministerio Público (MP) documente de forma correcta el nuevo caso de corrupción denominado “Hermes”, donde se involucran a 11 funcionarios.

El abogado opinó que, en otros casos los jueces naturales actúan poco profesional y que el MP presenta pruebas muy escasas.

“En este caso es diferente, los jueces naturales no actúan de esa forma poco profesional, en ese sentido, vamos a esperar que se nombre un juez natural y ver qué es lo que ha prestado el MP y esperamos que no sea como en otras ocasiones donde las pruebas son pobres”, argumentó Rodríguez.

Según el abogado la ventaja que existe en este caso llamado “Hermes” ya que ha sido presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde lo debe conocer un juez natural, también adujo que es diferente a los demás ya que el MP crea una “Persecución tremenda”.

Caso “Hermes”

El pasado lunes se dio a conocer la noticia que el MP presentó ante la CSJ un nuevo caso de corrupción llamado “Hermes” contra 11 funcionarios públicos, ya que según la investigación se sustrajeron 98 millones de lempiras provenientes del erario público por medio de una empresa fantasma para el pago de publicidad y otras actividades. LJ/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2Nvzkda