Empresarios entregarán contrapropuesta del salario mínimo; obreros advierten con retirarse

775 views

*** El sector privado presentará una contrapropuesta este martes.

Tegucigalpa, Honduras

Empresas, sector obrero y Gobierno retoman este martes las negociaciones del nuevo salario mínimo, y se espera que el sector privado entregue una contrapropuesta, mientras que los dirigentes de los trabajadores amenazaron con retirarse de la mesa si la oferta no les convence.

El sector privado presentará una contrapropuesta este martes, en respuesta al aumento que piden los obreros de un 6 y 8.5 por ciento.

Al respecto, el director la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina dijo que, “la posición del sector privado es poder lograr una revisión en la cual se alcance en primera instancia conservar los empleos que ahora tenemos sobre una base inteligente y creativa”.

“En segunda instancia, tratar de recuperar los trabajos que están suspendidos o que fueron cerrados como producto de la pandemia y los dos huracanes Iota e Eta que nos afectaron a finales del año pasado”, puntualizó.

Entre tanto, el representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, alertó que, si la contrapropuesta no beneficia a los trabajadores, ellos se retiran de la mesa de negociación.

“Esperamos encontrar receptividad de parte de los empresarios, ya presentamos nuestra propuesta y esperamos que la de ellos satisfaga la necesidad de los obreros y de esta manera avanzar en las negociaciones, porque ya llevamos cinco reuniones y todo sigue igual”, lamentó.

De acuerdo a Baquedano, hay falta compromiso y voluntad para llegar acuerdos desde el sector empresarial, no obstante, analizarán la contrapropuesta para buscar llegar a un consenso. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3aLOrZ2