Irma López, apoderada legal de la familia de Keyla Martínez anunció que se retira del caso

441 views

***López añadió que Cofadeh se aprovecha el dolor de la familia” asegura la profesional de las leyes.

Tegucigalpa,Honduras

La apoderada legal de la familia de Keyla Martínez, Irma López, anunció que se retira del caso, pues asegura qué hay organizaciones que están queriendo aprovecharse del caso y hacer dinero con el dolor de los afectados.

“Yo estaría saliendo del caso si las organizaciones quisieran ayudar se unieran al equipo de trabajo, pero ellos quieren tener la representación de la familia para poder tener fondos económicos a nivel mundial”, agregó.

López manifestó que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) llevará ahora la defensa del caso de Keyla Martínez.

“Estas organizaciones que son chupa sangre, porque así es que se les puede llamar, están usando a esta pobre familia que está llena de dolor por perder a su hija y se están aprovechando de ese dolor”, manifestó.

En ese sentido, Norma Rodríguez, madre de Keyla  presentó ante el Ministerio Público (MP),  la revocatoria de poder otorgado a la abogada Irma López, a quien le expresó su agradecimiento, pero que ahora se lo dará a la organización de derechos humanos.

La estudiante de enfermería Keyla Martínez fue detenida el sábado 6 de febrero por los agentes policiales por incumplir el toque de queda, interpuesto como medida de prevención contra el covid-19 y por escándalo en vía pública.

En horas de la madrugada del domingo (07.02.2021), Martínez fue encontrada asfixiada en la celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, según la versión de la Policía Nacional.

En un principio, las autoridades policiales habían informado que se trataba de un suicidio, pero, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que se trató de un homicidio.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pOGczF