Familia de Keyla teme por su vida e interponen denuncia ante el MP por intimidación

343 views

*** La abogada afirmó que, el Cofadeh llegó a la casa de la señora Norma López para convencerla de darle el caso a esta organización.

Tegucigalpa, Honduras

La madre de Keyla Martínez, Norma Rodríguez denunció, este martes el asedio de personas desconocidas que cargan armas, y tratan de intimidar a sus familiares y a ella. Por tanto, hizo una denuncia ante el Ministerio Público (MP), en la capital.

“Hacen ruido, escuchamos como uniformados cargan sus armas cerca de nosotros, pero no dejaremos de exigir justicia”, aseguró Rodríguez.

Añadió que el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), llevará el caso de la muerte de Keyla, dejando relegada a la abogada Irma López.

La progenitora señaló, que personas desconocidas llegan al cementerio donde descansa los restos de la estudiante de enfermería en horas de la noche cuando nos son horas de vista.

También dijo que, en días anteriores una mujer cargó un arma de fuego en su presencia quienes para ellos es un acto de intimidación.

Por otro lado, la jurista Irma Yamileth López quien fue la apoderada legal de la familia de Keyla argumentó que, el Cofadeh lo que quiere es aprovecharse del caso de la joven.

“El único interés que esta organización tiene es hacerse el nombre para a través de este caso ellos cobrar dinero a otros países y pedir ayudas, o sea, ese es el trabajo que estas organizaciones hacen de nombre”, señaló López.

La abogada afirmó que, el Cofadeh llegó a la casa de la señora Norma López para convencerla de darle el caso a esta organización.

“Estas personas de Cofadeh visitaron la casa de la señora Norma, en La Esperanza hace una semana y estuvieron allá, anduvieron buscando que se les diera este caso”, aseveró la profesional del derecho.

También dijo que, las intenciones de dicho Comité es aprovecharse de esta familia y lo que les interesa es conseguir apoyo de organismos internacionales.

“Estas organizaciones viven de las ayudas que les hacen otros países, pero yo creo que el pueblo hondureño tiene el conocimiento, yo no estaba cobrando honorarios profesionales en este caso, lo he estado haciendo convencida que aquí hay un delito meramente penal y mi especialidad es penal, por eso he estado trabajando este caso ad-honorem, pero estas organizaciones que son chupa sangre, porque eso se les puede llamar, están usando a esta pobre familia que está llena de dolor por haber perdido a su hija y se están aprovechando de este dolor para venir a representarla”, añadió.

La mamá de la fallecida bajo la custodia de la Policía Nacional (PN), hace unas semanas, interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP), junto a otro familiar por presunta intimidación. LJ/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3pMblUl