Panamá extraditó a Estados Unidos a hondureño acusado de narcotráfico

445 views

***Según las autoridades panameñas, los detenidos fueron acompañados por personal de la cancillería, de Interpol.

Tegucigalpa,Honduras

La oficina de cancillería de Panamá, informó que fueron extraditados a Estados Unidos a tres guatemaltecos y un hondureño reclamados por tribunales estadounidenses por delitos de conspiración de tráfico de drogas.

Los extraditados son Luis Arturo Ramírez Dieguez, Carlos Daniel Preciado Navarijo y Kevin Loanmi Juncos Barrios de Guatemala y Mario Enrique Medina Sanabria de Honduras.

Ramírez Dieguez es requerido por un tribunal en el distrito de Columbia, “por los delitos de conspiración de tráfico de drogas”, mientras que el resto son reclamados por una corte del distrito este de Texas “por los mismos delitos”, agrega la nota.

Según las autoridades panameñas, los detenidos fueron acompañados por personal de la cancillería, de Interpol, unidades de las fuerzas especiales de la policía panameña y personal de la embajada de Estados Unidos hasta un hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Antes de salir del centro penitenciario la Nueva Joya, al este de Ciudad de Panamá, fueron evaluados por médicos “para garantizar que la salud de los trasladados se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta los Estados Unidos”.

Asimismo, el Gobierno de los Estados Unidos realizó una evaluación adicional para garantizar que la salud de los trasladados se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta los Estados Unidos de América, indicó el comunicado de la Cancillería.

De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina con estos cuatro procesos de extradición solicitados a la República de Panamá, por la vía diplomática, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3qMTcak