Poco dominio sobre el caso de abogado de “Tony” Hernández podría aplazar otra vez la sentencia

462 views

*** El dictamen de la sentencia está programado para el próximo 23 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

La sentencia contra el exdiputado hondureño Antonio “Tony” Hernández se reprogramó para el próximo 23 de marzo, tras petición de la defensa.

Se espera que esta sea la última reprogramación por parte del juez Kevin Castel, ya que el abogado defensor, Peter E. Brill, en su última comunicación con la corte aseguró que ha logrado avanzar en la redacción de los documentos que se deben presentar previo a la audiencia.

Al respecto, Hondudiario dialogó con la abogada Lesbia Mejía, quien coincidió, en que los aplazamientos a la sentencia se deben a varios motivos, entre ellos, el cambio de abogado en el caso, ya que el nuevo apoderado legal tendría poco conocimiento o dominio del proceso contra el exdiputado hondureño.

“Debemos de tomar en consideración que los aplazamientos de la sentencia no son imputables, solo a una de las partes ya que ha habido varios motivos entre ellos la pandemia y el cambio de abogado”, dijo.

La profesional del derecho amplió en que la defensa también alega que sólo se ha visto una vez con su cliente (“Tony” Hernández) en solo una ocasión y la última ha sido decisión por la corte de Estados Unidos.

“Por esta parte creo que la autoridad estadounidense quiere darle oportunidad a Tony Hernández de colaborar con las autoridades ya que, si no es así, él podría enfrentar cadena perpetua por encontrarlo culpable de los delitos que lo acusaban, así como él fue objeto de beneficio para que narcotraficantes tuviesen beneficios”, agregó.

Expertos en materia legal coinciden en que el aplazamiento de la sentencia se debe en gran medida al cambio de abogado, pues a “Tony” Hernández ahora lo representa un abogado publicó y no son los mismos que estuvieron con él durante el juicio en el que se le declaró culpable por conspirar con narcotraficantes.

Otro de los motivos del aplazamiento en la sentencia contra el exdiputado hondureño Antonio “Tony” Hernández, sería porque la defensa buscaría apelar a la condena que dicte el juez. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qMRIgg