Tres hondureños ligados al narcotráfico solicitados en extradición por EE.UU.

405 views

***Honduras a extraditado 22 ciudadanos hasta la fecha, desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República y que dio luz verde a la entrega de connacionales.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial confirmó en las últimas horas, que Estados Unidos realizó tres nuevas solicitudes de extradición de hondureños ligados a delitos relacionados con el narcotráfico.

Las solicitudes fueron remitidas por la embajada de EE.UU. y canalizadas por la Cancillería de Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, convocó a sesión del pleno para nombrar los jueces que conocerán dichas solicitudes y que deberán valorar si se emite o no, la orden de captura contra las personas que son requeridas por el gobierno estadounidense.

“Presidencia de CSJ convoca a sesión de Pleno de Magistrados para designar Juez Natural y Corte de Apelaciones que conocerá último Requerimiento Fiscal interpuesto por ente acusador del Estado; asimismo, nombrar Jueces de Extradición para tres solicitudes recibidas recientemente”, publicó el ente en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que se ha nombrado el juez que conocerá las tres órdenes de extradición.

Asimismo, ahondó que el juez conocerá los antecedentes enviados por una corte federal de Estados Unidos y decidirá que corresponde en función al tratado bilateral existente.

Además, Duarte informó que, las tres personas solicitadas en extradición por Estados Unidos, son de nacionalidad hondureña.

Cabe señalar que Honduras a extraditado 22 ciudadanos hasta la fecha, desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República y que dio luz verde a la entrega de connacionales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37J6s8h