Turismo hondureño firme en que la Semana Santa no puede ser cambiada

880 views

*** Muchas empresas del sector turismo necesitan la Semana Santa para evitar el cierre.

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se pronunciaron sobre una posible suspensión de la Semana Santa, concluyendo que es una fecha que no puede ser cambiada.

Mediante un comunicado ambas instituciones argumentan que los empresarios turísticos a nivel nacional, han hecho esfuerzos para capacitar a su personal, he invertido para cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad, y reduciendo la cantidad de atención de clientes, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, así corno de sus colaboradores, y de esta manera reducir la propagación del contagio del Covid-19.

Por tal motivo, “las fechas de la Semana Santa no pueden ser cambiadas porque: Es un feriado a nivel mundial, no solo de Honduras. Por lo que se esperan visitas de turistas internacionales especialmente de la Región Centroamericana”.

“La Semana Santa también responde a temas religiosos de la población Católica y Cristiana que a su vez genera una importante movilización por turismo religioso en diferentes destinos del país”, agrega el texto.

Asimismo, explican que esta es una de las fechas más importantes no solo para el sector turismo sino para la población en general que espera poder celebrar su Semana Santa con actos religiosos y las vacaciones, que las familias planifican alrededor de estas fechas.

También, “cuando se han cancelado o pospuesto feriados anteriormente ha causado problemas con la calendarización de los mismos en el sistema educativo privado y algunas empresas que no logran brindarlos en otras fechas, especialmente cuando el cambio se hace con tan corto tiempo de anticipación”, señala el comunicado.

Finalmente, justifican que muchas empresas del sector turismo necesitan la Semana Santa para evitar su cierre temporal o permanente, lo que resultaría en una pérdida de empleos aun mayor que la que ya existe.

“Como sector turismo necesitamos el compromiso de las autoridades locales, CONAPREM, SINAGER y de la Policía Nacional, con la supervisión de espacios públicos, como ser: playas, parques, ríos, balnearios entre otros, donde se crean aglomeraciones más fuertes y a fin de evitar el riesgo de contagio”, cierra el documento.

La Canaturh hace un llamado a la población que se desplazará esta semana santa a que se realice con responsabilidad y tomando todas las medidas de bioseguridad. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aLwWrL