Un San Antonio de Oriente verde, próspero y con empleo, propone Digna Ruiz, precandidata a alcaldesa

701 views

*** Digna Ruiz es una madre y maestra apegada a San Antonio de Oriente que busca un verdadero cambio para el municipio.

Tegucigalpa, Honduras
San Antonio de Oriente

La carrera hacia las elecciones primarias entró en su recta final.  A una semana de los comicios internos el ambiente político, ahora marcado por una pandemia, cita a 4.8 millones de hondureños a salir a votar por sus partidos y precandidatos en las elecciones internas del próximo 14 de marzo.

Los diferentes precandidatos presidenciales, diputados y alcaldes ya han dejado sus propuestas sobre la mesa, buscando atraer votantes, muchos de ellos son caras nuevas, otros no tanto.

Entre ellos resalta el rostro y las propuestas de la precandidata a la alcaldía del municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, Digna Ruiz, por el Movimiento Unidad y Esperanza que lidera Nasry “Tito” Asfura del Partido Nacional.

Ruiz, de 40 años, es originaria del municipio de San Antonio de Oriente, maestra de educación primaria, profesora en Ciencias Sociales en el grado de licenciatura, Máster en gestión e Innovación Educativa, con múltiples diplomados y cursos profesionales.

Tiene una hija de 12 años de edad, al ser madre, se describe como una persona amorosa y siempre al tanto de las necesidades de su hija. Actualmente es Directora Municipal de Educación de San Antonio de Oriente, donde le ha dado un giro completo a la educación, siendo éste reconocido a nivel nacional por la gran gestión que tiene.

El municipio que la vio crecer 

Digna Ruiz

Hondudiario conversó con Digna Ruiz para conocer las propuestas y planes que tiene para el municipio de San Antonio de Oriente de llegar a ser elegida, en momentos donde la población pide a gritos no más corrupción y un verdadero cambio para el país.

La precandidata contó que llegó a la política por el amor hacia el municipio que la vio crecer, por el anhelo de ver a San Antonio de Oriente próspero, desarrollado, con fuentes de empleo directos, y por velar por las necesidades de los más desprotegidos.

También por el deseo de enaltecer el patrimonio cultural y natural de la zona. Y con el objetivo primordial de darle una calidad de vida digna a sus habitantes.

Asimismo, recordó que desde muy pequeña se ha identificado con el Partido Nacional, su padre, el profesor Juan Antonio Ruíz, fue candidato a la alcaldía de este municipio por el mismo ente político.

A través de los años la mujer hondureña se ha abierto paso por la política nacional, llegando a cargos muy importantes en la toma de decisiones para el país.

Ante una eventual candidatura, Ruiz afirmó que se siente una mujer capaz, inteligente, preparada, con principios y valores morales bien recalcados, con una convicción de llevar a San Antonio de Oriente al desarrollo y les dará a sus habitantes la vida digna que se merecen.

Empleo y prosperidad 

San Antonio de Oriente en un municipio ubicado a unos 30 kilómetros de la capital, famoso por tener un pasado minero y colonial.

Sin embargo, la entrevistada comentó que actualmente está en el abandono, con pocas fuentes de empleo, con un patrimonio histórico, cultural y natural que pocos conocen y que está en manos de quienes no lo valoran.

“Si llegara a la alcaldía le daría un giro completo al municipio, generando fuentes de empleo, dándole mantenimiento permanente a la red vial que se encuentra en su mayoría destruido”, dijo.

En primer lugar, “buscaría los mecanismos para traer una maquila al municipio, y de esta manera generar fuentes de empleo directo e indirecto. En segundo lugar, la construcción de viviendas para la pareja joven y las madres solteras. Por otro lado, declarar a San Antonio de Oriente un municipio verde, explotar el turismo de la zona y velar por la correcta distribución de las fuentes de agua con que ya se cuenta”, agregó.

Bajo esa dirección, recalcó que fue su amor por el municipio lo que la llevó a ser precandidata a la alcaldía, “por mi deseo de ver a San Antonio de Oriente, figurando como uno de los mejores municipios del país, pero sobre todo por el cariño que le tengo a la población que habita en mi municipio, quienes se merecen una calidad de vida digna, donde tengan que comer cada día, sin necesidad de andar mendigándole a otros para poder tener que darle de comer a sus hijos”.

“Como docente, y desde los diferentes cargos que he ocupado he podido conocer la realidad de mi municipio y mi deseo es cambiar para bien, la vida de sus habitantes”, sostuvo.

Ruiz coincidió en que llegar a ser alcaldesa de San Antonio de Oriente teniendo en cuenta la realidad actual del país en un reto total.

Pero, “considero que la población de San Antonio de Oriente ya no es la misma de antes, y ya están apostándole al verdadero desarrollo, y confío plenamente que con la voluntad de Dios y el apoyo de los habitantes de mi municipio me convertiré en la próxima alcaldesa de San Antonio de Oriente”, afirmó.

Un voto de confianza

El país por tradición vive intensamente el color político. El fútbol y la política no son indiferentes para los hondureños. No obstante, no es un secreto que desde hace varios años la imagen del Partido Nacional se ha visto afectada por diferentes escándalos.

Con eso en mente, Hondudiario preguntó a la precandidata si esto es algo que podría afectar sus aspiraciones.

“Considero que las personas no solo están votando por el partido político, sino, por las personas que estamos al frente de este movimiento, que somos personas que le apuestan al verdadero desarrollo y que vemos a San Antonio de Oriente con cariño y que estamos para trabajar y trabajar por el municipio”, respondió.

“El ser liderados por “Papi a la Orden” significa mucho para los nacionalistas, pues es un hombre de trabajo, comprometido con el país y que le apuesta al desarrollo de Honduras”, añadió.

Finalmente, invitó a la población de San Antonio de Oriente a salir a votar cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

A los habitantes del histórico municipio pidió que, “me preste su voto, no solo en las urnas, sino también su voto de confianza”.

“Crean que Digna Italia Ruiz González no les fallará, y hará hasta lo imposible por darle a San Antonio de Oriente, el desarrollo que se merece y hacer que este municipio se conozca a lo largo y ancho de Honduras y fuera de nuestras fronteras”, cerró. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3qnlOWn