Vacunas donadas por Israel son de Moderna y llegarán en las próximas 48 horas

504 views

***Madero reiteró que está semana se espera concretar compras de vacunas para inmunizar a más población.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro coordinador del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, aseguró que las al menos 5 mil vacunas donadas por Israel son de Moderna, mismas que se comenzarían a aplicar al personal de salud en las próximas 48 horas.

En ese sentido, dijo que, “el presidente Hernández ha hecho una gestión con el pueblo de Israel, ha tenido llamadas directas con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Esa relación que se ha cultivado tiene frutos y da muestras de solidaridad de un país pequeño que se comporta solidariamente con el país”.

Informó que, que las dosis donadas por Israel son gratuitas, mismas que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), comenzará a aplicar en las próximas 48 horas al personal que está en primera línea de salud.

Madero reiteró que está semana se espera concretar compras de vacunas para inmunizar a más población.

“Estamos concluyendo negociaciones grandes con proveedores grandes”, dijo y entre las farmacéuticas con las que Honduras gestiona compras son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik.

Cabe señalar que el avión de las Fuerzas Aérea Hondureña (FAH), salió desde el pasado domingo de tierras hondureñas y la mañana de este marte, llegó hasta Israel para trasladas dichas dosis.

“Israel está enviando un mensaje al mundo que siempre hay espacio par la solidaridad”, dijo Madero.

Israel entregó “una cantidad limitada” de vacunas COVID-19 a la Autoridad Palestina y a otros países, según informó el martes la Oficina del Primer Ministro.

Honduras será el primer país en recibir dosis de vacunas donadas por Israel. Guatemala, cuya embajada está en Jerusalén, es otro.

La página del diario The Times of Israel dijo que Honduras es “el primer país en aceptar el arreglo” de intercambiar vacunas por apoyo diplomático.

Honduras tiene su embajada en Jerusalén desde 2019 y las relaciones entre ambas naciones se han estrechado en los últimos años. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kfJHhj