Matías Rotondi, argentino que desea hacer historia en Liga Nacional con el Honduras Progreso

1760 views

***Para el portador del dorsal 8 de Honduras del Progreso, su mayor expectativa es levantar al equipo y cosechar triunfos, como se hizo en temporadas pasadas.

Por: Leonel Jiménez
Tegucigalpa, Honduras

El delantero Matías Rotondi, futbolista argentino de 29 años, con un amplio bagaje en las Ligas de Argentina y fuera de ellas, así como también con un paso por la selección albiceleste, ahora llega como refuerzo para Honduras del Progreso.

El futbolista ha tenido participación en equipos como Argentinos Junior, Club Atlético Temperley, Orense S D de Ecuador y en República Dominicana, en Universidad O&M.

En exclusiva Hondudiario sostuvo una conversación con el ariete Matías Rotondi, donde se charló de diversos temas entre ellos su palmarés, su llegada al país, cómo ve la Liga Nacional, y sus objetivos con su nuevo equipo Honduras del Progreso.

“Soy un jugador argentino y tengo más o menos dos semanas en el país, mi trayectoria acá en Centroamérica mayormente fue en República Dominicana, estuve ahora hasta diciembre y bueno con pasado en Argentinos Junior, en Temperley y en Selección Argentina, y bueno ese es el Matías Rotondi futbolistas”, contó Rotondi.

El nuevo refuerzo de Honduras del Progreso, expresó que, su llegada a Honduras  fue por el técnico de dicha institución  Fernando Araujo.

“Ese contacto se da a través de Fernando el técnico, él dirigió a un compañero mío, que le pasó buena referencia, así nace el contacto del Honduras con Matías, y así que gracias a él es que estoy acá”, manifestó el ex Temperley.

Matias aseguró que, tomar la desición de venir al país, no fue dificil, como todo futbolista está listo para salir a afrontar nuevos retos, lo más dificil para él es dejar a la familia y a los amigos pero, esto es compensado con jugar al fútbol que es lo que ama.

“La verdad que no fue dificil tenia siempre visto un poco el futbol de acá, por los por lo que hacen en la Copa del Caribe y en la Concachampions, y se veia que es un bonito futbol, hay muchos jugadores argentinos, uruguayos también, estaba al tanto, pero no me fue dificil porque la verdad es que me gustan estos desafios, me gusta conocer países nuevos Ligas nuevas, así que la desición no fue dificil digamos obviamente que la desición más dificil fue dejar la familia los amigos, dejar a los seres queridos de lado, pero después es un placer y un honor para mí estar trabajando en el extranjero, jugando al futbol que es lo que amo, así que no fue dificil la desición”, afirmó el gaucho.

También añadió, que su llegada al país fue con Juan Leroyer, otro futbolista argentino con quien viajó y conoció, de cara a vivir su nueva aventura en el futbol catracho.

Al referirse al tema de los puestos de descenso donde “los arroceros”, están luchando para no caer en el peldaño que lo relegaría a la segunda división, Matías dijo que, no existe tal presión que envés de pensar hacia abajo piensan en los puestos de arriba.

“En ese sentido te soy sincero, el equipo no está pensando en eso desde el momento que llegué no se siente esa presión, ese temor digamos de la tabla de abajo yo creo que todo el cuerpo técnico, los mismos compañeros el grupo, en si está pensando más para arriba que para abajo, esto habla de cómo vemos al equipo a la unión que tenemos entonces eso no hace ser fuertes y bueno como te digo no pensar tanto en la tabla de abajo, y bueno de reojo la miras que es una realidad que no son tantos puntos los que tenemos, pero yo te digo la verdad que estoy con muchas ganas y con los mejores deseos, y estamos bien estamos positivos que es lo que importa, y como te digo no es un peso para nosotros estamos enfocados en el camino que tenemos hacia delante y no es pensando en la tabla de abajo sino que en la de arriba, obviamente con las dificultades que tenemos pero si con la mente muy clara con lo que queremos lograr”, manifestó el delantero.

“La verdad lo tomé bien esta Liga obviamente es una Liga nueva, una experiencia nueva, siempre que vas a un lugar nuevo por allí cuesta la adaptación, llegué la semana previa al primer partido y fue todo muy rápido, como le decía a mis amigos familia la adaptación no se me hizo difícil, porque tuve una adaptación bastante rápida, por el tiempo que llevo no si es verdad, tuve el primer partido unos minutos y el segundo un poco más de minutos así que contento con eso, contento con el club, de estar en esta nueva Liga y como te decía con muchas ganas de conseguir buenas cosas en este equipo”, afirmó ex jugador de Orense de Ecuador.

Por otra parte, se refirió que, desde su llegada a Honduras sus compañeros y el cuerpo técnico lo han hecho sentir uno más del club, y que unos jugadores del equipo ya lo llevaron a probar las baleadas, platillo que le pareció muy bueno.

Al tocar el tema de los estadios del país, Rotondi dijo que le agradó el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, e hizo alusión a la cancha progeseña que después del impacto de los huracanes el inmueble tiene ciertas falencias.

“Jugamos en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, un amistoso con la selección Sub-23 ese estadio la verdad es increíble, después bueno mañana nos toca jugar en un estadio que es muy bonito también, de Real España, el nuestro la verdad que no está en buenas condiciones, desde lo que sufrieron en noviembre creo que fue y la cancha por allí no está en excelentes condiciones, pero bueno hay que adaptarse a esa circunstancia y esperamos que tengamos más suerte en los otros estadios”, indicó el oriundo del Puerto de Iguazú.

En cuanto al apoyo de los aficionados progreseños, Rotondi expresó, sentirse muy agradecido y siempre trata de devolver su afecto a los hinchas del El Progreso.

“La verdad súper agradecido con la afición, cada vez que termina el partido me manda mensajes, me mandan por Facebook, la verdad que no sé de donde lo sacan pero siempre tengo buenos mensajes, la verdad estoy muy agradecido lamentablemente no estamos teniendo publico todavía en los estadios, creo que allí se notaría más el afecto, pero sí que me mandan muchos mensajes, y la verdad que espero darles muchas alegrías y así que bueno agradecerles, por la buena intensión y por los buenos deseos que tienen conmigo”, agradeció.

“Claro que sí, claro que los contesto (los mensajes), trato de siempre de devolverles ese afecto que me dan, porque no en todos lados son afectuosos acá si te lo hacen llegar, y eso la verdad que me gusta también porque están pendientes y los que me escribieron lo hicieron de buena manera, siempre también brindándose para lo que necesite  estoy súper agradecido,  y siempre trato de contestar a los que me escriben”, reiteró el ex seleccionado albiceleste.

“Eso es lo que espero sí, me parece que el grupo está muy unido está muy sólido estamos todo con el mismo objetivo eso va a hacer que todo fluya que lleguen los goles míos, que lleguen los goles de Rafa, que los medios se suelten más y puedan llegar al área que puedan meter pases de goles, esto es así pues el grupo por eso es un trabajo en equipo, que se hace y si todos andamos bien obviamente que individualmente vamos a sobresalir, entonces pronto va a llegar, ojalá que mañana comencemos con la buena racha con la buena racha  de goles también”, se refirió el jugador ofensivo.

También se le preguntó, que con cuales compañeros tiene más amistad y aseguró que, toda la agrupación lo ha recibido bien, pero tiene jugadores con los que comparte más desde su llegada.

“Es un grupo que se le ve muy fano muy bueno, me recibieron todos bien obviamente acá donde estamos viviendo, viven Mendoza, Oscar Salas, entonces con ellos tenemos más afinidad José Barreto, que con él viajamos todos los días a los entrenamientos con Gustavo Roca, el fenómeno tuvimos mucha afinidad el otro día, así que con estos jugadores con este tiempito que estamos fue con quien más compartí,  pero sin duda sé que me voy a llevar un montón de amigos de acá, a medida que pasen los entrenamientos y los partidos seguramente voy a hacer más afinidad, con otros compañeros también”, consolidó.

El futbolista sudamericano, aún no se enfrenta a Olimpia ni a Motagua según su criterio, reconoce que son equipos con una platilla amplia y que tienen mucha calidad.

“Son de los equipos grandes del país, los jugadores que tiene, la calidad de jugadores la cantidad también, yo conozco también al profe Reggi a Troglio también, que está en Olimpia también es el último campeón y sé que son clubes grandes, y a esos clubes grandes hay que tenerles el respeto que se merecen, pero obviamente que también muero de ganas de enfrentar esos  equipos, porque nosotros como club más chico esperamos esos partidos para sobresalir, para demostrar que no somos menos que nadie y que también el futbol es futbol y se ha demostrado muchas veces, que los equipos denominados chicos también le pueden ganar a esos equipos y esos es lo que vamos a buscar”, reflejó.

Dejando de lado el fútbol “El Misionero” como se le conoce a Matías, contó sobre su vida personal y sentimental, y en son de broma expresó que ese tema era algo complicado.

“Mi situación está algo complicada, no, me ha de estar viendo allí, tengo novia  estamos bien pero obviamente con la distancia se complica un poco, así que estamos viendo la forma de que se pueda venir para acá”, puntualizó

Por otro lado, dijo que tiene una hermana y un hermano pequeño por parte de padre.

“Mi familia contenta siempre a cada paso que doy, apoyándome también disfrutan mucho de que yo pueda hacer lo que me gusta, mi papá también jugó al futbol también, sabe un poco de esto de emigrar a otro país de hacer lo que le gusta, siempre tengo los mejores deseos de ellos, el apoyo incondicional gracias a Dios con esto de la tecnología estamos prácticamente estamos todos los días conectados, y eso hace que todo sea más leve que no se extrañe tanto, que no se sufra tanto la distancia, así que la familia feliz por cada paso que doy”, concretizó.

Para el portador del dorsal 8 de Honduras del Progreso, su mayor expectativa es levantar al equipo y cosechar triunfos, como se hizo en temporadas pasadas.

“Como siempre lo dije desde que llegué acá, que sabía en la posición que estábamos mi idea es salir de esta zona baja pero, como decía pensando en la de arriba, yo quiero en este torneo que es corto, llegar lo más lejos posible tanto yo como este cuerpo técnico, este grupo de jugadores, los dirigentes. creo que estamos comprometidos con poder llegar lejos en otros años se estuvieron haciendo buenos campeonatos, ahora es difícil creo que el año pasado creo que solo se ganó un partido, el equipo y bueno creo que este año se otra realidad, y lo que yo deseo con este club es eso terminar lo más lejos, y bueno el tiempo dirá el futbol es muy dinámico”, finalizó.

Matías Rotondi fue parte de la Selección de Argentina Sub-17, en el mundial de Nigeria 2009, esa selección tenía como timonel a José Luis “Tata” Brown, en ese mundial se enfrentó a Honduras, en un rocoso partido donde la albiceleste ganó, por la mínima 1-0 con gol de Sergio Araujo y allí compartió con futbolistas como Nicolás Tagliafico, Emiliano Martínez, entre otros futbolistas que se desenvuelven en Ligas elites del mundo.

URL Corta: https://bit.ly/3aQFFZR