Trabajadores continúan pidiendo salida de la Comisión Interventora de la ENEE

411 views

***Advirtió que la protesta continuará, hasta que haya respuestas a sus peticiones.

Tegucigalpa, Honduras

El directivo del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Ángel Hernández, reiteró que repudian el incremento salarial que se han recetado los miembros de la Comisión Interventora.

En ese sentido, la mañana de este miércoles realizan nuevamente un plantón para exigir la salida de la interventora de esa institución.

“Estamos repudiando el incremento salarial que se han recetado los miembros de la comisión interventora, pues desde que fueron nombrados, lo único que han hecho es adquirir más de 80 millones en deuda”, mencionó.

De igual forma, piden que se despida al personal que proviene del Servicio de Administración de Rentas (SAR), y que ha sido contratado para laborar en la ENEE por considerar que es un recurso humano innecesario.

Hernández recriminó el mal comportamiento de varios funcionarios de la ENEE, que están acosando a varias féminas que trabajan en la empresa, por lo que, debido a esos abusos, se han interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

El sindicalista espera en los próximos días, sentarse a dialogar con representantes del gobierno para encontrar soluciones. Advirtió que la protesta continuará, hasta que haya respuestas a sus peticiones.

“No ocupamos una intervención, sino un gerente, porque esta comisión es el lado oscuro de la ENEE”, concretó.

De igual forma, el presidente de la STENEE, mencionó que, “es una pena como están manejando esta estatal, la economía está por el suelo”.

Y argumentó que “le sale más barato al gobierno pagar 100 mil lempiras a un gerente general que L 510 a tres interventores”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37IStPH