Ejercicios imprescindibles para mejorar la circulación de tus piernas

2503 views

***Si quieres prevenir las piernas cansadas y la aparición de varices, lo más recomendable es mejorar la circulación de tus piernas.

Tegucigalpa, Honduras

Pasar muchas horas de pie o llevar una vida sedentaria son algunos de los factores de riesgo relacionados con estos problemas. Te proponemos varios ejercicios con los que podrás evitarlos. ¿Te animas?

Las molestias que producen las piernas cansadas son bastante frecuentes en las personas adultas, especialmente en las mujeres. Esta afección, llamada insuficiencia venosa leve, surge como resultado de la incapacidad de las venas para realizar adecuadamente el retorno de la sangre al corazón, lo que hace que esta se acumule en las piernas.

Aunque no se trata de una enfermedad grave, sí que afecta a la calidad de vida de quien la padece y es importante controlarla para evitar que derive en problemas más complicados.

Sus principales causas suelen ser la falta de ejercicio, trabajos que impliquen estar muchas horas de pie, la edad, el sobrepeso o la genética.

La buena noticia es que hay formas de aliviarla y prevenirla. Una de ellas es practicar deporte y por eso te animamos a que hagas los ejercicios que te explicamos a continuación. Además, te ayudarán a estar en forma y a perder peso si es necesario.

Para que el entrenamiento sea más completo, antes puedes echar un vistazo a nuestra galería, en la que encontrarás ejercicios tanto para piernas como para otras partes del cuerpo.

De puntillas: de pie colócate sobre las puntillas, desde esa posición camina durante unos segundos. Repítelo varias veces.

Sobre los talones: esta vez se trata de caminar sobre los talones durante unos segundos.

Pedaleo con las piernas: se trata de emular el movimiento que hacemos con las piernas cuando vamos en bicicleta. Para ello solo tendrás que tumbarte, elevar las piernas y simular el pedaleo durante unos minutos. Tanto la elevación como le movimiento favorecen el retorno de la sangre al corazón.

Flexión de los pies: siéntate en una silla con las espalda recta y con los pies apoyados en el suelo. Después eleva los talones y mantenlos sobre las puntas, repite el ejercicio varias veces.

Elevar y flexionar las piernas: túmbate en el suelo boca arriba con las piernas estiradas y elévalas. Después flexiona las rodillas vuelve a estirarlas. Hazlo 20 veces.

Círculos con las piernas: túmbate, levanta las piernas estiradas y dibuja círculos con cada pierna en ambos sentidos. Hazlo 10 veces con cada una.enfemenino/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sJivv9