“Es necesario que la oposición siente bases para llegar al poder”: Julieta Castellanos

519 views

***Castellanos añadió que si el sentimiento anti Partido Nacional (PN), es fuerte, se mantiene y todo parece que sí, ese sentimiento se va a ver reflejado en las urnas.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Instituto Universitaria en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), Julieta Castellanos, dijo que es necesario que la oposición política siente las bases para logar el poder de la nación en las posteriores votaciones generales porque está fraccionada.

Indicó que “hasta ahora la unificación de la oposición no está clara que se logre porque la mayoría de la sociedad es de ideología centro, por lo que rechaza alianzas opositoras que incorporen partidos de izquierda”.

“La oposición no tiene un candidato que realmente convenza, la población se ubica más en una política de centro; en cambio, si vemos la oposición como es Libre o la Alianza con Nasralla se percibió más hacia la izquierda, por lo que si vemos la autoidentificación del hondureño prefiere estar en una posición de centro”, agregó.

Castellanos manifestó que, por otro lado, también influye la forma de hacer política, el partido que gobierna, tiene más recursos y mayores posibilidades de llegar a las comunidades y de entregar prebendas, asistencialismo y la oposición tiene recursos limitados.

Asimismo, apuntó que “en estas próximas elecciones hay un sentimiento anti-Partido Nacional, pero hay que ver es suficiente para inclinar la balanza hacia la oposición; si la oposición no se une se dividirá el voto entre tres partidos fuertes o los que más votos recaudan.

Finalmente dijo que si la oposición se une, el voto se dividiría entre dos nada más, entre una alianza y el Partido Nacional (PN).hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ssJdaA