Maletas electorales se comenzarán a distribuir a partir del 6 de marzo en todo el país

705 views

***Los departamentos que serán los primeros en recibir las maletas electorales son: Copán, Ocotepeque, Colón y Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras

El concejal suplente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, aseguró que entre el 6 o 8 de marzo, un destacamento militar estará entregando las maletas electorales a los departamentos más retirados geográficamente, desde la sede del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa.

Los departamentos que serán los primeros en recibir las maletas electorales son: Copán, Ocotepeque, Colón y Atlántida.

El concejal afirmó que, las papeletas están presupuestadas para que lleguen en el fin de semana.

“Estamos espiando que este fin de semana ingrese las papeletas y el próximo lunes o martes estaría ingresando las tintas”, expresó Nájera.

También agregó que, hasta el momento se han armado 8 mil maletas y en el fin de semana serán distribuidas.

“Una vez armadas esperaremos que lleguen los documentos electorales, para procesar completamente y comenzar la distribución en los diferentes departamentos”, afirmó el funcionario.

En cuanto a los kits de bioseguridad puntualizó, que hay alrededor de 23 mil 880 insumos de bioseguridad que acompañarán a las maletas electorales que incluirá gel desinfectante, mascarillas y toallas desinfectantes.

El funcionario del CNE dijo, que dicho protocolo lo han implementado en países que han celebrado elecciones “Este protocolo se hizo con el apoyo de los países que han realizado elecciones durante la pandemia”, finalizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37Ojr8V