Trabajo hecho en CN ha permitido aprobación de la autorización para la entrada de vacuna Sputnik V

459 views

*** Ávila agregó que lo que se pretende es que todo este proceso se haga de la mejor manera.

Tegucigalpa,Honduras

Felicito ÁvilaEl vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Felicito Ávila, dijo que acciones como la autorización de entrada de vacuna Sputnik V al país, es parte de lo que se ha resuelto en el Poder Legislativo.

Se ha hecho un trabajo importante, para hacer este tipo de autorizaciones porque el objetivo es ampliar la flexibilidad y atender la necesidad y tener mejor oportunidad para que el pueblo hondureño tenga acceso a la vacuna, manifestó.

Asimismo, dijo que las comisiones técnicas se establecerán cuando esté definido en Honduras los valores de las vacunas como a técnicos para que den información sobre el manejo y la calidad de las vacunas que se reciban.

Finalmente, agregó que lo que se pretende es que todo este proceso se haga de la mejor manera y aclara que se busca a personas técnicas que respondan con precisión que lo que se reciba sea garantizado y de calidad.

El Gobierno a través de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V para Honduras debido a la emergencia que vive el país por la pandemia.

En ese sentido, en un comunicado la Arsa especificó que luego de realizar la evaluación técnica de la documentación, se ha otorgado a través de la resolución No. R-ARSA-0221-0135 en fecha 19 de febrero de 2021, la autorización de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Pfuul7