Entre marzo y mayo vendrán más de 400 mil vacunas por parte de Covax

615 views

*** La jornada de vacunación con las 5,000 dosis donadas por Israel se extendió a cuatro regiones del país.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este viernes que para la tercera semana de marzo y hasta mayo, esperan recibir más 400 mil vacunas contra el nuevo coronavirus.

“La buena noticia es que se recibió la carta de Covax donde se me confirma la entrega de más de 424 mil dosis de vacuna”, dijo Consuelo Flores en un programa de radio.

“Vamos a poder completar todo el personal de salud a partir de la tercera semana de mazo y hasta mayo vamos a tener esa disponibilidad de vacunas”, agregó.

La funcionaria amplió que con las dosis se terminará de vacunar el personal de salud tanto público como privado, además se comenzará a vacunar a otros grupos; entre ellos los medios de comunicación.

Asimismo, Consuelo Flores reveló que este viernes en horas de la tarde estarán en negociaciones con la vacuna Sputnik-V de Rusia para tener disponibilidad del antídoto.

Finalmente comentó que en las próximas horas más de 300 empleados del Hospital Escuela serán vacunados con las dosis que donó Israel.

La jornada de vacunación con las 5,000 dosis donadas por Israel se extendió a cuatro regiones del país, inmunizando al personal de salud que está en primera línea frente a la pandemia.

La carta

La alianza Covax/Gavi confirmó este viernes que entregará a Honduras 428.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, las que llegarán al país entre marzo y mayo próximos, como parte de la donación de ese mecanismo.

“A Honduras se le asignan 424.800 dosis de la vacuna AZD1222 (AstraZeneca) hasta mayo de 2021… Las primeras 48.000 dosis llegarán a mediados de marzo”, indicó el organismo internacional mediante una carta dirigida a las autoridades hondureñas.

La notificación recibida por el Gobierno hondureño da seguimiento a la carta del mecanismo Covax fechada el 29 de enero con respecto a su asignación indicativa.

“Ahora nos complace compartir con usted la asignación final para la primera ronda de dosis de la vacuna AZD1222 que se proporcionará a su economía en los próximos meses”, informa la iniciativa en esta nueva misiva.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra la covid-19 de manera equitativa en el mundo.

El pasado 3 de febrero, la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que se entregará a Honduras próximamente el primer lote de la donación de vacunas que fue alcanzada por el Gobierno como producto de los acuerdos entre los países que están incluidos en la alianza Covax/Gavi.

En esa ocasión, Covax confirmó a Honduras el primer lote de vacunas contra la Covid-19, que apunta a inmunizar a un 3 por ciento de la población, y que continuará con otras dotaciones periódicas hasta alcanzar el 20 por ciento de la población, previsto para fines de 2021. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sv4v7w