Es difícil que senadores den marcha atrás a señalamientos contra presidente Hernández

595 views

***Dijo que al iniciar el mandato del presidente Joe Biden, es difícil que un grupo de senadores den marcha a atrás a sus actuaciones de señalamiento contra el gobernante hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado penalista Marlon Duarte, informó que lo que sucede en Estados Unidos con ciertas acusaciones contra el presidente Juan Orlando Hernández, son solo eso, menciones, pero no se conoce si presentarán alguna acusación en su contra.

En ese sentido, sostuvo que cuando una persona es requerida por la justicia estadounidense, no importa su rango social o estatus político, debe presentarse para defenderse de las acusaciones.

Duarte recordó que EE.UU. nunca ha extraditado a un presidente en funciones, a excepción de Manuel Noriega de Panamá, pero sin embargo,  que al iniciar el mandato del presidente Joe Biden, es difícil que un grupo de senadores den marcha a atrás a sus actuaciones de señalamiento contra el gobernante hondureño.

“Aquí puede ser cualquier persona, pero si lo llama el gobierno federal, aunque sea inocente debe ir a una Corte”, aseveró.

El togado cuestionó que muchos hondureños que se han enfrentado a la justicia de ese país, han tenido que declararse culpables por delitos que ni siquiera existen en la legislación de Honduras.

“En el caso de Tony Hernández, a él se le declaró culpable por el delito de perjurio o falso testimonio, que no está en el catálogo de delitos por los cuales se puede extraditar a un ciudadano hondureño, pero aun así lo condenaron”, refutó.

Cabe señalar que días atrás, un grupo de senadores estadounidenses propuso un proyecto de legislación conocido como “Proyecto de Ley Sobre Derechos Humanos y Anti-Corrupción de Honduras 2021” con el cual se busca suspender ayuda en materia de seguridad de parte de Estados Unidos a Honduras, así como varias sanciones al presidente Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37Rlysg